Datos del Proyecto



miércoles, 24 de julio de 2019

TIÉTAR FEST: Cortometrajes protagonizados y elaborados por jóvenes y mujeres de Campo Arañuelo, Extremadura.


El pasado jueves 11 de julio, fueron presentados varios cortos en el festival de cortometrajes “Tiétar Fest”, contando con la presencia y aportaciones de las  personas que elaboraron las historias que se visualizaron, dando lugar a un espacio de reflexión respecto a los objetivos de sensibilización y concienciación y resultando muy emotivo para las personas asistentes. Este festival se enmarca dentro de la Fase II del proyecto "CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad".







La primera visualización fue "Lo que viene va", cortometraje elaborado por el alumnado del IES San Martín de Talayuela, perteneciente a la Fase I del proyecto CACTALA.

Mujeres protagonistas "El viaje de Huriya";
 Fuente propia.
Después se continuó con la presentación de otra pieza audiovisual elaborada por mujeres migrantes de Rosalejo, "Huriya", dentro del proyecto "Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad", ejecutado por Fundación Mujeres a final del 2018, con apoyo de Diputación de Cáceres. Algunas de las participantes en el cortometraje, estuvieron en el festival.


Entrevista joven participante #Nimichisminifiminismi;
Fuente propia.













Por último, se visualizo la creación más reciente, siendo este por primera vez compartido, #nimichisminifiminismi, este cortometraje es el resultado de los Talleres de Igualdad de Género y Derechos Humanos realizados en el IESO Gabriel García Márquez, en Tiétar (Cáceres) en la actual Fase II del proyecto. El grupo de jóvenes estuvo presente en el festival, ya que fueron quienes crearon el guión, grabaron y editaron con teléfonos móviles el cortometraje. En el corto, pretenden explicar qué es el feminismo, cuestionando los prejuicios que hay con el término, a partir de sus propias experiencias.

¡Os animamos a visualizar los cortometrajes y nos dejéis vuestras opiniones en los comentarios!

Seguimos trabajando este año y el siguiente se continuará con la II Fase del proyecto CACTALA: “Convergiendo culturas, fomentando igualdad” ejecutado por Fundación Mujeres junto con la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) y cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). Seguiremos con actividades de reflexión y formación, orientadas para la transformación social, así como con la campaña en las redes sociales: Facebook, Twitter y el Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario