Datos del Proyecto



viernes, 30 de noviembre de 2018

TALAYUELA FEST: Igualdad de Género, Derechos Humanos y Migraciones


Hoy os presentamos el “TALAYUELA FEST: Igualdad de Género, Derechos Humanos y Migraciones” que se celebra el próximo domingo 2 de diciembre en la Casa de la Cultura de Talayuela.

El día viene cargadito de proyecciones…

Empezaremos a las 10 de la mañana con la presentación del cortometraje “Lo que viene, va” elaborado por las alumnas del Ciclo Formativo de Atención a personas en situación de dependencia, del IES San Martín, de Talayuela.

Después se proyectará el documental “Samba. Un nombre borrado”, que nos lleva a la frontera de El Tarajal y, en primera persona, nos cuenta las consecuencias de las políticas de frontera de la Unión Europea. El audiovisual ha sido premiado en varias ocasiones:
  •         Festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares. Premio ex-aequo al Mejor Documental. 2017
  •         Festival de Cine de Sevilla. Panorama Andaluz. 2017
  •         II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid. Premio al Mejor Largometraje. 2017
  •         Ariano International Film Festival. Irpinia (Italia). Primer Premio Sección “Diverso e Uguale”. 2018
  •         IV FICNOVA 2018. Varias ciudades. Premio al Mejor Largometraje. 2018

Nos acompañará para presentar el documental Miguel Paredes, de IntermediaProducciones.

En la tarde, de 16.00 a 19:00 horas, se proyectará el corto "El viaje de Huriya", elaborado por un grupo de mujeres de Rosalejo, dentro del proyecto "Visiones desde la igualdad deGénero y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres", financiado por la Diputación de Cáceres. 

A continuación se dará espacio al documental "Irioweniasi.El hilo de la luna". En esta ocasión es la historia de una mujer que migra, desde Nigeria, vinculándose a una red de trata de personas; proceso similar al de otras mujeres, al de tantas mujeres... Este largometraje obtuvo el Premio Mención Especial del Jurado 8º Festival Internacional Cine Político de Argentina. Competición Oficial Mediometrajes (2018). Para presentarlo, nos acompañarán sus directoras, Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolínez Dominguez. 




¡Os esperamos el domingo en Talayuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario